¿En qué creemos?

• Que la Biblia, llamada también SAGRADAS ESCRITURAS, o la PALABRA DE DIOS, es el mensaje que por su inspiración Dios ha dado a los hombres, y por lo tanto es infalible en todo lo que afirma. Es además, la ÚNICA norma divina en materia de fe y doctrina valida para todos los tiempos y las personas.
    Ref: 2 Pe. 1:21   2 Tim. 3:16
  • Que Dios es ETERNO, existente en tres personas: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO. Dios es el CREADOR DEL UNIVERSO, el cual por su providencia mantiene el equilibrio conforme a las leyes que EL estableció. Creemos que conforme a Su propósito de gracia, envió al SEÑOR JESUCRISTO, para salvar a la raza humana.
    Ref: Deut. 4:35   Is. 40:28   1 Jn. 5:7   Jn. 3:16
  • Que JESUCRISTO, ES Dios manifestado en carne, nacido de la virgen Maria por obra del Espíritu Santo. En su humanidad, Cristo era VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, quien con su mensaje, maravillas, prodigios y milagros comunico la voluntad de Dios para la humanidad, tal como lo narran los cuatro evangelios. Creemos que es nuestro ÚNICO SALVADOR, y que para tal fin fue crucificado, muerto y sepultado y resucito al tercer día. Que por esa obra pago a Dios EL PRECIO por el rescate del pecado para toda la humanidad. Que ascendió a los cielos, de DONDE VOLVERÁ en forma corporal y visible para arrebatar a los salvados y establecer su reino. Creemos QUE ES EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, y que intercede en el cielo en favor de los salvados en calidad de SUMO SACERDOTE Y PONTÍFICE.
    Ref: 1 Ti. 3:14-16   1 Jn. 4:2   Jn. 1:1,14   Hech. 2:22   S.Mar. 16:6   1 Co. 15:3-5 Ef. 1:7   Col 1:14   Rom 6:23   S. Mar 16:19   Hech. 1:9-11   1 Tes.4:16-17   1 Ti 2:5,6   He. 7:22-25
  • Que el Espíritu Santo es una persona. Es Dios y posee todos sus atributos. Mora o vive en el interior de todos los que aceptaron a CRISTO COMO SALVADOR, sellándolos en el momento de su salvación. Los que han confesado todos sus pecados y se entregaron totalmente a El, gozan de la PLENITUD DE DIOS. Creemos que es el ESPÍRITU SANTO el que capacita a cada miembro del cuerpo de Cristo, otorgándole dones para bendición, edificación y crecimiento de la IGLESIA. Es el ESPÍRITU SANTO, quien conduce la alabanza y adoración que rinde tributo y gloria a Dios.
    Ref:   Ef. 4:30   1 Co 6:19   Ef. 1:13   Ef. 3:17-19   1 Co. 12:4-11   1 Pe. 4:10   Ef. 5:18-20
  • la realidad actual del reino de las tinieblas creado por el diablo que es también Satanás, el día en que siendo un ser perfecto, eligió revelarse contra Dios, y fue destronado. Por su calidad de creado y decaído tanto el como sus ángeles y seguidores tienen poderes limitados. Su función principal es oponerse a Dios y todos los Suyos, procurando destruir EL REINO DE DIOS. En consecuencia todos los cristianos están en constante lucha contra el y sus aliados, no solamente por sus ataques, sino también por la necesidad de ayudar al prójimo a salir de ese reino donde se encuentra desde su nacimiento en el mundo.
    Ref: Col. 1:13   Ez. 28:1-19   2 Te 2:3-4   Is. 14:12-15   Ef. 6:11-13
  • Que cada miembro es responsable de mantener la comunión con el Señor y con los hermanos como único modo para la extensión de REINO DE DIOS. El objetivo de la iglesia es DAR GLORIA A DIOS, que se manifiesta por la conducta y acción de cada miembro y su obediencia a la Biblia.
    Ref:   1 Co. 12:27   Ef. 3:20-21   Fil. 4:20   2 Co. 9:13
  • Que ser cristiano es el estilo de vida propuesto por Cristo y que el poder de Dios se demuestra por una conducta que responde íntegramente a SU VOLUNTAD.
    Ref:   Mat. 28:18-20   Hech. 9:31   1 Te. 1:5
  • Que por esta causa cada cristiano esta dotado de la capacidad de cambio en todas las áreas de su ser para ajustar su vida intima, sus relaciones de familia, y con sus semejantes de modo que pueda constituirse también en un factor decisivo, de cambio para la sociedad.
    Ref.:   2 Co. 5:17-18   Gal. 5:22-23   2 Co. 5:10
  • Que tenemos una alta responsabilidad social que nace de las enseñanzas concretas del Nuevo Testamento, fundamentadas en el amor al prójimo.
    Ref.:   S. Mat. 25:31-46   Tito 2:7   Ef. 2:10   S.Jn. 15:12,17
  • el bautismo por inmersión como símbolo de haber muerto al pecado y haberse identificado con la muerte y resurrección de CRISTO.
    Ref.: Hech. 8:38,39   Rom. 6:3-4
  • En la conducción de la iglesia local por medio de ancianos o pastores, no como jerarquía sino como servicio.
    Ref.:   1 Pe. 5:1-3   He. 13:17
  • En la salvación eterna.
    Ref.: S.Jn. 3:16 ; 10:27-29   Ro. 6:23
  • En la resurrección corporal, arrebatamiento y transformación de los creyentes en un cuerpo espiritual.
    Ref.:   1 Co. 15:52   1 Te. 4:16,17
  • En la condenación de los no redimidos.
    Ref.:   Ap. 20:15   Jn. 3:18